Durante el año 2011 el FBI había conseguido capturar a uno de los presuntos integrantes del grupo de hackers LulzSec, y para colmo se había tratado de uno de los principales líderes de estos activistas.
La detención de este integrante lo obligó a comenzar a trabajar junto al FBI para poder capturar al resto del grupo al que pertenecía.
El integrante que había sido capturado es Sabu, quien comenzó a trabajar con el FBI, y tras unos pocos meses de esto ya ha provocado la detención de otros cinco integrantes de LulzSec quienes ya se encuentran arrestados y con cargos porhacking en su contra.
Increíblemente de los cinco implicados, hay uno principalmente que tiene un inconveniente severo que le agravaría enormemente su futuro, y es que -además de recibir cargos por hacking- es el presunto culpable de haber publicado una serie deconversaciones privadas mantenidas por el FBI con distintas organizaciones cuando este organismo trabajaba en contra de Anonymous y otros grupos.
De todas formas, es improbable que LulzSec se desintegre, ya que los nuevos grupos de hackers no cuentan con líderes definidos que los caractericen, sino que funcionan divididos en sectores, o subgrupos diferenciados que evitan precisamente esta clase de caídas.
¿Cómo reaccionará LulzSec
No hay comentarios :
Publicar un comentario