domingo, 29 de abril de 2012
El fin de Windows Vista y Office 2007 ya se acerca
En tiempos donde se habla de innovación en software, principalmente en las redes de Microsoft, tenemos que el gigante nuevamente ha hablado sobre el plazo de vida de Windows Vista y Microsoft Office 2007.
Según la nota del día en Computer World, Microsoft ha aplicado la justicia de sus políticas entrando en el periodo de vida extendido para el sistema operativo y suite de oficina previamente mencionadas.
Al parecer Microsoft tiene, dentro de su larga lista de políticas de uso estipulado, un argumento en el que se delimite el ciclo del software permitiendo a la compañía descartar algunos de sus productos de futuras actualizaciones y clasificarlos como obsoletos, por supuesto esto bajo un tiempo considerado denominado “periodo extendido” en el cual el usuario podrá contar con el tiempo suficiente para planear el cambio y actualización al nuevo software.
Bajo esta clausula Microsoft ha considerado que, a partir de esta semana, sus versiones Windows Visa y Microsoft Office 2007 recibirán el soporte extendido. Esto indica que las actualizaciones del software para las respectivas versiones del sistema operativo y la suite de oficina se limitarán a parches de seguridad, información de ayuda y por supuesto la base de conocimientos.
Todos los parches adicionales a la seguridad (en caso de ser necesarios) y el soporte de cualquier tipo para Windows Vista o Microsoft Office 2007 pasa al sistema de pago en el cual el usuario deberá pagar una cuota por recibir atención relacionada con dichas versiones.
Al parecer, este periodo extendido solo durará esta semana por lo que se recomienda a los usuarios actualizar a la versión Windows 8 y Office 15 para mantenerse al día con actualizaciones de seguridad tanto en el sistema operativo como en la aplicación de oficina, y por supuesto disfrutar de nuevas funcionalidades que se vallan agregando.
No hay comentarios :
Publicar un comentario