domingo, 29 de abril de 2012

El joven que hackeo Facebook en 2011 tendrá 8 meses de prisión

El joven británico que atacó varias veces en 2011 los servidores de la red social de Mark Zuckerberg ha sido condenado a prisión por un lapso de 8 meses por el juez Alistair McCreath, tras ser acusado con 5 cargos relacionados a la piratería informática, algo que ocurrió durante el mes de agosto.
Además, debemos decir que este es el primer caso de este tipo que ha ocurrido en el Reino Unido, contando con una investigación que debió ser realizada conjuntamente entre el FBIScotland Yard y la red social.
El objetivo de la sentencia parece ser más que nada un llamado de atención ante posibles sucesos futuros que puedan realizar otros estudiantes.
Para detallar el asunto, parece ser que Glenn Mangham decidió hackear los servidores de Facebook entre el 27 de abril y el 9 de mayo del año pasado, su finalidad era descubrir agujeros de seguridad para ofrecer ayuda a la red social, sin embargo, las cosas no salieron como el joven de 26 años esperaba.
Cuando fue detenido, Glenn afirmó ser culpable, pero declaró sus “nobles” intenciones, y Facebook enseguida aseguro que los datos de los usuarios no habían sido comprometidos, pero consideraron que se trataba de un asunto bastante serio, y la red social debió invertir unos 200 mil dólares para solucionar estas fallas utilizadas por Glenn.
Como todos sabrán, las compañías suelen contratar a varios hackers para solucionarfallas de seguridad que son detectadas y utilizadas por estos mismos, y esto es lo que ha tratado de realizar Glenn Mangham, pero al final todo ocurrió como no lo había planeado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario