La compañía Nielsen realizó un estudio en diversos países para conocer la ‘nueva cultura’ de ver televisión, debido a que en la actualidad, sentarse frente a la pantalla sin tener una tableta o tu celular contigo parece cada vez más extraño.
Según un análisis del estudio, el 45% de los usuarios de tabletas ven televisión y usan su dispositivo simultáneamente. Incluso hay diferencias de género, los hombres buscan información del programa que están viendo en su tableta, mientras que las mujeres buscan contenido de algún producto que se anuncia en televisión.
Además, un 44% de los hombres checan los resultados deportivos en sus dispositivos contra un 24% de las mujeres. Sin embargo, la actividad más realizada mientras se ve la televisión es revisar el correo electrónico.
También se dio a conocer que el 47% de los usuarios visitan sus redes sociales al mismo tiempo. Simplemente hay que ver el aumento de tráfico en Twitter cuando hay un evento deportivo importante. Un ejemplo claro fue el seguimiento de las semifinales de la Champions League en las redes sociales esta semana.
En el caso de los usuarios más jóvenes, tienden a usar sus tabletas como televisión en vez de usar el aparato.
Queda claro que la sociedad se ha vuelto multitareas, pues nos gusta estar conectados con nuestros contactos cuando vemos televisión y comentar lo que estamos viendo. Además, nos gusta complementar lo visto con información de la web y realizar diversas actividades simultáneas en línea.
¿Qué actividades realizan ustedes mientras ven televisión?
No hay comentarios :
Publicar un comentario