El coloso online está nuevamente bajo la lupa por presuntas prácticas monopólicas en su manejo de búsquedas y publicidad en la red.
Varias empresas aseguran que el orden en el cual Google presenta los resultados de sus búsquedas es parcial y perjudica intencionadamente a sus competidores.
Por ello, las autoridades de Texas decidieron llevar a cabo una investigación formal contra el gigante de internet, para indagar si Google es neutral a la hora de desplegar el resultado de búsquedas.
A su vez, el consejero general de Google, Don Harrison, señaló a través de un blog oficial de la firma: “reconocemos que a medida que Google crece, nos vamos a enfrentar a más preguntas acerca de cómo funciona nuestro negocio“.
Nuestra su prioridad es “proveer resultados de búsqueda y anuncios publicitarios que sean relevantes y útiles para sus usuarios“, agregó.
“Como no todos los sitios web pueden aparecer hasta arriba en los resultados o incluso en la primera página, no es de extrañar que los sitios menos relevantes y con menor calidad no estén satisfechos con su posición en los resultados“, dijo Harrison.
Además Google hizo notar en su blog que detrás de las tres empresas que presentaron la queja en su contra -myTriggers, SourceTool/Trade Comet y Foundem- se encuentran los mismos abogados que representaron a Microsoft, uno de los principales rivales del buscador.
Por otro lado, el buscador, ya se enfrenta a una investigación similar impulsada por la Comisión Europea, debido a las quejas de pequeños sitios web que se sentían injustamente tratados en su posicionamiento en los resultados de búsquedas de Google
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