lunes, 7 de enero de 2013

Ya se pueden enviar mensajes de voz con Facebook Messenger

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook para Android continúa actualizándose y mejorando poco a poco.

En este caso la actualización viene para permitir a los usuarios enviar mensajes de voz a sus contactos, aunque con un pequeño matiz: no podrán enviarse mensajes pre-grabados, sino que deben grabarse en el instante para ser enviados. Con esta actualización ya llegamos a la versión 2.2.4 de Facebook Messenger para Android, tras innumerables mejoras realizadas en anteriores versiones.


Lo cierto es que los chicos de Facebook podían haberse esmerado un poco más y permitir enviar mensajes de voz pre-grabados, pero de momento esta actualización, la 2.2.4, tan solo permitirán enviar mensajes que se graben en el mismo momento de ser enviados, de forma similar a la aplicación de enviar sonidos de Whatsapp que permite grabarlos también en el acto. Todavía no podremos seleccionar un archivo de audio dentro de nuestro teléfono móvil y enviarlo, aunque probablemente en la próxima versión esto ya sea posible.

 
 Para enviar un mensaje de voz tan sólo deberemos pulsar el botón de grabar que vemos en la imagen superior y, cuando nuestro mensaje esté listo, soltamos el botón y se envía automáticamente. La verdad es que el sistema no podría estar mejor diseñado, ya que además, para evitar posibles clicks involuntarios, el mensaje solo se enviará si el usuario no arrastra el dedo fuera del botón, es decir, el dedo debe permanecer siempre encima del botón de grabar para enviar un mensaje hasta que se quite de la pantalla, si se arrastra fuera del botón se cancela el envío del mensaje.
Gracias a esta nueva actualización Facebook Messenger ya va completándose poco a poco, y así ya podemos, además de enviar mensajes de voz, enviar emoticonos, fotos de nuestra galería o sacadas directamente de nuestra cámara o de Internet, y en breve ya han comunicado que actualizarán de nuevo esta app para Android con el fin de incluirle servicio de VoIP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario