El contrato fundacional del gigante tecnológico se vendió por un precio diez veces superior a lo que había estimado esta casa de subastas.
La venta del contrato generó entre los seis posibles comparadores, una fuerte licitación en la subasta que se realizó vía online y telefónica, según información suministrada por Sotheby’s. Tras la muerte de Steve Jobs el pasado mes de octubre, el contrato firmado por el mismo Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, se subastó junto a otro documento de la compañía.
Cisneros ahora es el dueño de los documentos, que se estimaban subastar en un precio de hasta 150.000 dólares (114.956 euros), monto que ha quedado muy por debajo, tras alcanzar los 1,15 millones de euros.
En la historia de Apple, esta no ha sido la única gran subasta, en una oportunidad se subastó un Apple I, un ordenador personal con carcasa de madera que llegó a alcanzar un valor de 50.000 dólares (37.400 euros).
El contrato reveló más detalles sobre la compañía
El contrato al momento de ser elaborado, estableció que Jobs y Wozniak poseían un 45% de las acciones cada uno y Wayne, el 10%, este último se encargó de redactarlo. No obstante, Wayne a tan solo 11 días después de firmar el contrato, decidió no involucrarse con la naciente compañía de tecnología y en 1994 vendió los documentos a un coleccionista privado.Por otro lado, el “gurú” tecológico Steve Jobs, dejó a Apple en 1984 por una lucha de poder con la dirección administrativa de la empresa, aunque regresó en el año 96 convirtiéndose desde ese entonces en un actor importante y emblemático en la transformación de Apple hacia lo que es hoy, una de las compañías más grandes del mundo.
Enlace del Video--------->http://www.youtube.com/watch?v=oW2igcEe54I&feature=player_embedded
No hay comentarios :
Publicar un comentario