miércoles, 15 de diciembre de 2010

Windows 8: Microsoft lo quiere para 2012

Windows 7 apenas ha salido del horno, y su recepción ha sido muy positiva en comparación a sus versiones anteriores, pero una reciente información indicaría que ya han colocado al sucesor de Windows 7 en el mapa de desarrollo. Lo que en la actualidad sólo se conoce bajo el nombre "Windows 8", estaría listo para salir al mercado en el año 2012, de acuerdo a lo publicado. Con este dato, los sistemas operativos de Microsoft entrarían en un ciclo de renovación de tres años, un período un poco más largo que lo visto entre Windows Vista y Windows 7, pero significativamente más corto que el período entre Windows XP y Windows Vista.


Más allá del éxito comercial y de la aceptación general que ha tenido desde la salida de su versión pre-beta, nadie niega que Windows 7 ha sido como una especie de revancha para Microsoft, una oportunidad de hacer bien todo lo que no pudo hacer en Windows Vista. Para muchos, Windows 7 es una actualización menor, y el hecho de que en el mapa de desarrollo Windows 8 sea considerado como una "versión mayor", parece ratificarlo. Los ciclos de desarrollo han sido un poco caóticos para Microsoft en estos últimos tiempos. La brecha entre Windows XP y Windows Vista ha causado enormes problemas, entre los que obviamente podemos destacar las múltiples falencias de Vista, y el que Microsoft se vea obligado a mantener un sistema operativo de ocho años de edad (sin mencionar que lucha de forma encarnizada por retirarlo del mercado).
Al final del mapa aparece Windows 8, pero nada está confirmado
El mapa de desarrollo toma como referencia a las diferentes versiones de Windows Server disponibles, comenzando con la versión 2003, hasta llegar a la 2008 R2, que tuvo la misma fecha de lanzamiento que Windows 7. Habrá muchas cosas a tener en cuenta entre los tres años que separarán a Windows 7 de Windows 8. Es probable (aunque no hay una fecha determinada) que Windows Vista alcance un tercer y último Service Pack, mientras que Windows 7 debería tener el suyo el año entrante. Las diferentes actualizaciones no están contempladas en el mapa de desarrollo, y como siempre ha sucedido con esta clase de datos, están sujetos a cambios repentinos, o por qué no, a una invalidación completa.

Lo único seguro parece ser esto: Sabemos que habrá un Windows 8, y que habrá que esperar al menos tres años para verlo. Los ciclos de desarrollo siempre han sido todo un dilema para Microsoft. Los beneficios de un ciclo más corto son varios, pero el "problema" radica en que Microsoft vende sus sistemas operativos. Mientras que algunas distros de Linux poseen un ciclo de seis meses, en Redmond deben implementar un "espaciado saludable" para no saturar a la gente con nuevas licencias cada año. El precio de Windows 7 ha sido uno de sus puntos más criticados, y no queremos ni pensar lo que sería el tener que adquirir una licencia anual con los precios actuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario