miércoles, 1 de diciembre de 2010

Indisponibilidad del sitio, problemas en el servidor DNS de Infinitum/Telmex

Hay algunas personas que están teniendo problemas para visualizar el sitio, el navegador les dice que el sitio no fue encontrado como si el servidor estuviera fuera de línea, o en el caso de Google Chrome responde "Error de DNS".

El problema sucede solamente a usuarios de Prodigy Infinitum (desconozco si a todos, pero sí a muchos), debido a un fallo en los servidores DNS de Infinitum, que no pueden resolver la ip correspondiente al dominio www.javamexico.org (además de otros dominios más).
El problema ya lo reporté tres veces, las dos primeras me dijeron que el problema era con mi proveedor de hospedaje, a lo que me negué y expliqué que con OpenDNS o Google Public DNS el sitio sí está visible, pero insistieron. En la tercera ocasión ya me dijeron que hay bastante gente reportando este problema y que Telmex está en ello, aunque no tienen una fecha estimada para solucionarlo.
Lógicamente quienes tengan este problema no podran ver esta entrada hasta que Telmex de solución o cuando entren desde una red corporativa o con otro proveedor de internet, pero por si llegan a ver esto y desean ver sin problemas el sitio pueden cambiar los DNS en su conexión de red, esto no tendrá afectación de ningún modo al navegar en internet, dos buenas opciones son:
OpenDNS
  • 208.67.222.222 y
  • 208.67.220.220
Google Public DNS
  • 8.8.8.8 y
  • 8.8.4.4
Incluso es posible que los sitios que accedan resuelvan más rápidamente con OpenDNS y Google Public DNS que con los normales de Telmex.
Sería de mucha ayuda si nos ayudan reportando el problema al centro de atención de Infinitum 01.800.123.2222 o desde el chat en línea de soporte, quiero suponer que entre más reportes haya le darán más importancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario